Sobre el trabajo

Statement

Los ultimos años mi trabajo a girado en torno al como ver un objeto, para esto mis estudios en Arquitectura me ayudaron para entender las formas de representación geométrica y visual. Este trabajo se caracteriza por procesos y técnicas de desarrollo. Más que un artista me considero un programador de objetos gráficos. En un comienzo creo instrucciones o comandos para ser realizados. Con estos comandos puedo abstraerme del trabajo artistico, funcionar de forma casi automática. Mi interés esta en el desarollo de técnicas de producción de formas complejas, la perspectiva, la luz y la sombra.

Creo en una obra honesta, en una obra que se muestra tal cual es, descubierta y abierta, alejada de simbolismos y referencias exteriores. La obra juega en su interior, sus relaciones internas, su referencia a sí misma crea una nueva realidad interna.

En la obra el soporte es el creador de la forma y la pintura es un revelador de la forma. El papel se arruga, pliega, dobla y en ese estado se pinta, a continuación se plancha el papel. De esta forma todas las formas que estaban en el papel quedan plasmadas en sí misma. En una obra tan simple en su ejecución, revela infinita complejidad en su interior.  

De esta forma, la obra transmite toda la manipulación del papel, toda su historia plasmada en un instante, como una fotografía de una forma. 

Lo real y lo no real

En mi obra el soporte es el creador de la forma y la pintura es un revelador de la forma. El papel se arruga, pliega, dobla y en ese estado se pinta, a continuación se plancha el papel. De esta forma todas las formas que estaban en el papel quedan plasmadas en sí misma. 

Esta serie de obras no intenta reflejar nada del exterior, son lo que son, son papel arrugado y se ven como papel arrugado. De esta forma creo una obra honesta consigo misma y abro un mundo de formas plasmadas sobre sí mismas.